Mientras leés, escucha: La Puñalada, 
una milonga de Juan D'Arienzo

Somos vecinos de tal vez la más hermosa callecita que aún quede en un barrio porteño: el pasaje Guillerno Enrique Granville en Villa Santa Rita, Comuna Nº 11. Y hablamos de su belleza, no solamente porque muchos son la cuarta generación de habitantes de estas 14 casas, la mayoría levantadas por inmigrantes italianos, o por que esta rodeado por 18 hermosos pasajes, o por su cercanía al pasaje Tokio y su Café Bar "El Tokio" "Sitio de Interés Cultural" declarado por la Legislatura, sino por razones objetivas: Granville es un pasaje peatonal de una sola cuadra, atravesado por largos canteros con palmeritas, limoneros, damas de noche o higueras, donde todavía podrá encontrar por las tardes niños corriendo una pelota, o recorriendo sus baldosas en bicicleta, que son nuestros hijos adueñándose de la vereda paradójicamente en uno de los pocos barrios que no cuenta con ningún espacio verde, ni parques ni plazas. Es un rinconcito de Buenos Aires donde todos los 8 de diciembre, cada vecino trae sus adornos navideños y entre todos decoramos un único arbolito en un cantero de nuestra calle. Y a toda esta belleza se suma que en uno de sus extremos Granville linda con otro pasaje angosto y empedrado: Julio Dantas, donde se encuentra la escuela primaria Nro 18 DE 17, cuyos alumnos atraviesan Granville para volver a sus casas.
Granville esta situado en la manzana delimitada por las calles Cuenca, Pasaje Julio Dantas, Campana y AV. Alvarez Jonte, que fue denominada ´´Manzana típica´´, justamente porque su corazón esta está atravesado por el peatonal Granville. Estas razones han hecho que nuestro pasaje sea visitado por novios, fotógrafos y estudiantes de cine, y sea recomendado a los turistas por las paginas del Gobierno de la Ciudad. Podrá encontrar en medios impresos o sitios de curiosidades o turismo de la ciudad, muchas referencias a Granville, donde dos versiones compiten por el origen del nombre con el que los vecinos conocen a esta callecita: Pasaje"La puñalada", una es porque su forma geográfica, vista desde arriba parece ser una puñalada al otro pasaje, Julio Dantas y a la misma manzana en que se encuentran los dos. La otra, es que en Granville se disputó una pelea de esos famosos guapos del novecientos y el más rápido le clavo una puñalada al otro. Hoy estamos en peligro: nunca nos enteramos que en el año 2.000 habian cambiado la zonificacion de la AV. Jonte, sin tener en cuenta las manzanas donde hay pasajes, nunca nos enteramos hasta estos días en los que ya estan levantado a toda velocidad un edificio a la izquierda del pasaje y en los proximos, comenzaran a levantar dos edificios con cocheras en subsuelo y una pileta, a la derecha del pasaje. Nosotros tenemos una zonificacion que queda anulada por esta otra, en la misma manzana, y quedaremos tapados de ambos lados, solo vienedo el sol durante el mediodia.
Por todo esto les pedimos que nos ayuden a proteger nuestro pasaje y su entorno, que esta siendo amenazado por el avance de la construcción de torres y edificios. 
NO A LOS EDIFICIOS JUNTO A NUESTRAS CASAS!!!
Progreso no es destrucción. Preservación no es estancamiento.