Villa Santa Rita, Barrio de Pasajes...



Nuestra Manzana es la Nº 145, seccion 79, declarada manzana Atípica por la siguiente reglamentación:
*Clic para Ver Patrimonio Arquitectónico
*Plano ampliado: Granville y los 18 pasajes (barrio Nazca)

En el plano se ven las dos obras (la 1: edificio de 10 pisos, garage en P.B. y la 2: pileta, garage en subsuelo y dos edificios de 9 pisos) y en el medio el Pasaje Granville (ex- La Puñalada), habitado por 14 familias, en casas bajas que quedarán sin sol ni aire. Al fondo de Granville, el Pasaje Julio Dantas, angosto y empedrado, cuyos vecinos, incluyendo a una escuela pública, tambien serán afectados por las 2 obras. A la derecha de la manzana comienzan los 18 pintorezcos pasajes con los que fué diseñado el barrio, del cual Granville es el único peatonal.
Villa Santa Rita es uno de los pocos barrios que no tiene espacios verdes, situado al oeste de la ciudad, población estimada: 33.850 habitantes, en una superficie de 2,3 km2. Es uno de los últimos barrios de la Capital que conserva la arquitectura típica de hace 40 años en 56 calles, de las cuales 32 son cortadas o pasajes.


En 2008 el Gobierno de la Ciudad llamó a concurso considerando a nuestro pasaje una parte del ´Oasis urbano de Villa Santa Rita´´:

*Clic para Ver el llamado a concurso


Foto de Granville hoy:

















NO A LOS EDIFICIOS JUNTO A NUESTRAS CASAS!!!